Horario de atención:

De lunes a miércoles de 9:20 a 16:20 hs.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Truncar las frases (comillas y paréntesis)

*Comillas: Es muy común buscar una frase tal cual como aparece escrita en un texto para recuperar su versión completa, o cuando buscamos el nombre de una institución o título de una obra. Pero si tipeamos ese nombre en el buscador nos recuperará documentos donde las palabras de ese nombre aparecen desordenadas o inconexas. En ese caso se usarán las comillas.

Ejemplo: Si escribimos Instituto San Juan Bautista el buscador puede recuperar páginas que hablen de Juan el bautista o de San Juan, la provincia. En ese caso tipeamos el nombre entre comillas, "Instituto San Juan Bautista" para recuperar el nombre tal cual.

* Paréntesis: A veces necesitamos separar nuestra búsqueda para usar distintos operadores booleanos y hacerla más específica, en ese caso podemos usar los paréntesis como en una fórmula matemática. (Leer antes el artículo sobre operadores booleanos)

Ejemplo: al tipear (limones AND pomelos) AND (producción OR cultivo OR cosecha) el buscador recuperará todos los documentos que traten sobre limones y pomelos más alguna de las palabras escritas en el segundo paréntesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario