Horario de atención:

De lunes a miércoles de 9:20 a 16:20 hs.

lunes, 28 de agosto de 2017

Breve reglamento interno

Consultas

 Puede consultarse todo el material en la sala de lectura y ser retirado para el uso en el salón de clases y en la fotocopiadora durante la jornada.  El alumno o docente que retira material es anotado en una ficha de préstamos diarios.

 El material especial y audiovisual sólo puede ser retirado por los docentes y el televisor y la video deben ser solicitados con anticipación y son llevados al salón y conectados únicamente por el bibliotecario, los docentes o los preceptores.

Préstamos a domicilio

 Sólo pueden retirar material en préstamo domiciliario los alumnos que estén inscritos en el sistema de socios y los docentes. El material marcado con una etiqueta verde o naranja sólo puede ser prestado a los docentes.

 El préstamo se documenta con un sistema de simple entrada, anotando el texto prestado en la ficha del socio que lo retira.

Sistema de socios

 Funciona de marzo a noviembre, pueden ser socios todos los alumnos. El valor mensual permite el préstamo a domicilio del acervo bibliográfico, por períodos de tiempo diferentes según el material (3 a 15 días el material de lectura, 1 día los manuales o libros de estudio).

 Sistema de préstamos de simple entrada: Cada socio posee una ficha con sus datos personales donde se anota cada título que retira, la fecha del préstamo y su devolución.

 Reposición por pérdida: Los libros perdidos o rotos deberán ser reemplazados por otro igual o similar, no por su valor en pesos.

 Socios especiales: Los alumnos que donen cinco volúmenes o más serán socios sin cargo por un año.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA BIBLIOTECA

Es importante que los alumnos aprendan a trabajar en la biblioteca guardando silencio o hablando en un volumen que favorezca la concentración y evite las posibles molestias a otros usuarios.
Se debe evitar que coman o beban y que ensucien la sala.
Así mismo, en la medida de lo posible se deben respetar los horarios marcados para cada grupo y nivel para no interferir en otras tareas de la biblioteca.
Los libros retirados de los estantes se deben entregar, una vez usados, al bibliotecario o dejarse sobre la mesa, no deben volver a guardarse en el estante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario